Olimpiadas Intercantonales: Bronce con arquero improvisado
El tercer lugar del campeonato de fútbol Sub 13 de las Olimpiadas Intercantonales se definió desde el punto penal. En los 90’ el resultado fue 1-1, pero desde el ‘punto fatídico’, Quero se llevó la medalla de bronce, tras derrotar 9-8 a Cevallos, en partido jugado en el estadio Bellavista-Indoamérica, ayer.
Quero y Cevallos abrieron la jornada final del campeonato de fútbol 13 de las Olimpiadas Intercantonales. En partido fue de poder a poder, pero para definir al ganador se recurrió a los cobros de tiro penal. El dato sobresaliente fue que la selección ganadora jugó con portero improvisado.
Franklin Paredes, entrenador de la selección Quero, reflexionó que el resultado fue bueno y solamente faltó algo de responsabilidad de los muchachos para llegar a la final. “Hoy (ayer) estuve improvisando al arquero, afortunadamente el jugador tiene dotes de portero y se logró sacar adelante el partido”, puntualizó y agregó que el tercer lugar dedica a los padres, los muchachos y todo el cantón. “Es un proceso de Crea Talento con la Liga Cantonal y ahora se viene el Torneo Gobierno Provincial”, sumó.
Por su parte, Darwin Rosero, parte del cuerpo técnico de Cevallos, felicitó a sus jugadores. “Los chicos se metieron al esquema planificado. Lamentablemente, no se cosechó la presea de bronce, pero el proceso de seis meses nos deja contentos”, agregó.
Finalmente –Darwin Rosero- dedicó la buena actuación a los padres de familia “que siempre han estado presentes. Decirles a los muchachos, que este es un proceso y en ese sentido vamos conformes. Les deseamos mucha suerte”, cerró. (D)