Paro indefinido sigue en Tungurahua
La Unidad de Movimientos Indígenas de Tungurahua mantuvo la asamblea con las bases para determinar varias resoluciones en relación al paro, resolviendo mantenerlo. Así anunció la dirigencia indígena en rueda de prensa desarrollada a las 14:00 horas en su sede, ayer.
Entre las resoluciones está mantener y reforzar la resistencia en todo el territorio de la provincia de Tungurahua. Ante el pronunciamiento del Gobierno Nacional se da a conocer a la población que existe el respaldo a los dirigentes de la coordinación nacional de movilización, dio a conocer Manuel Pandashina del AIET.
Además, se pide al Gobierno Nacional que brinde solución inmediata a los 10 puntos planteados por las organizaciones nacionales. Se invita a los actores sociales a unirse a la causa común, indicó el presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), Segundo Poalacín.
“No importa pasarnos 16, 20 o 30 días, ya que estaremos al frente como la Unidad de Movimientos Indígenas de Tungurahua. Pido a la ciudadanía en general tener paciencia y seguir en la lucha. Nosotros no nos cansaremos hasta obtener objetivos claros que brinde el señor Presidente de la República y no irnos con las manos vacías, sino que algo se logró con estos días de paralización”, señaló Jorge Chagmana, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua sede Atocha (MITA).
Chagmana agregó que si las personas sorprenden a vándalos que hacen desmanes o que cobran ‘peaje’ en las carreteras, debe ser indicado a los líderes indígenas para que se proceda con la ‘justicia indígena’.
Todo lo que se hace es debido al alto costo de la vida. “Estamos bien planificados y organizados”. “Cuando se acabe el paro circulará el gas”, señaló Fredman Guerrero, representante indígena del cantón Quero.
El presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), Segundo Poalacín, dio a conocer que en relación al Corredor Humanitario se seguirá ‘conversando’, porque resulta que las bases han decidido que es mejor ‘resistir’, hasta que el Presidente de la República brinde oídos a las peticiones, acotó. (I)