Pelileo recordó terremoto con eucaristía
Peticiones por el alma de familiares perdidos en el terremoto de 1949, se hicieron en la eucaristía celebrada por un año más de recordatorio de esta fecha que marcó el antes y el después de un pueblo. La misa se desarrolló en la iglesia de Pelileo Grande, el jueves cinco de agosto.
Monseñor Geovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato, presidió la celebración eucarística, donde la fuerza de la naturaleza sacudió al cantón hasta convertirlo en ruinas.
Al acto conmemorativo y religioso acudieron autoridades locales y provinciales. El alcalde Leonardo Maroto remembró las bondades de esta tierra progresista y los valores de fortaleza de sus habitantes para sobreponerse de las adversidades y proyectarse al futuro a través del esfuerzo y trabajo constante, hasta convertirse en un cantón próspero e inquebrantable.
En medio de la nostalgia y emotividad, autoridades y moradores de Pelileo Grande, colocaron ofrendas florales en el parque 10 de agosto como recordación a los pelileños que perdieron su vida en aquella fatídica catástrofe natural. (I)