Permisos municipales para espectáculos
El Municipio de Ambato, mediante una plataforma digital, recepta la información de los interesados que organizan espectáculos artísticos, culturales y deportivos.
Ingresan a la Unidad de Riesgos para que les autorice el plan de contingencia, luego a la Dirección de Cultura para presentar todos los documentos habilitantes como contratos, aforo y plan de contingencia.
El informe pasa a Rentas Municipales para la autorización de la impresión del boletaje y finaliza en la alcaldía y secretaria de Gestión Estratégica para otorgar el permiso que corresponde a las dependencias municipales, que tarda en menos de una semana.
Según Coky Pazmiño, promotor artístico, dice que ha mejorado; sin embargo, siempre existe algún inconveniente en el trámite durante la presentación de los documentos.
Dijo que la inversión mínima en un espectáculo de artistas llega a 8 mil dólares, mencionó que el proceso en el Municipio no tiene costo, pero se entrega una garantía, del 10 por ciento de la taquilla, la misma se devuelve si el evento es nacional.
Al referirse al local deben contratar un profesional para que diseñe el plano estructural que vale de 160 a 180 dólares y se debería tener registrado en las entidades municipales para no volver a elaborar de aquellos locales autorizados. (I)