Piden atención oportuna de la Municipalidad
En comisión general en la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, Jorge García Guerrero, morador de la avenida Manuelita Sáenz, donde ocurrió el accidente de tránsito e incendio el fin de semana, pidió atención oportuna a la Municipalidad, dijo que no solo quieren ser escuchados, sino que se resuelva los problemas que han causado muertes y graves pérdidas económicas.
Con la voz afligida de lo acontecido la madrugada del 20 de marzo, manifestó que en el sector se ha registrado un conjunto de hechos de tránsito afectando directamente las viviendas, ahora con fatales consecuencias.
Hace 60 días un camión golpeó contra la vivienda de mis padres y hermanos, quedó destruido uno de los departamentos en su totalidad, decidieron arreglar la casa y mandar una comunicación al Municipio por el riesgo de la circulación de vehículos pesado, a pocos días, otro bus se pegó al condominio afectado a otra vivienda, ha pasado 58 días y no existe respuesta.
El último siniestro preocupa a todos los vecinos del sector, por la gravedad del percance y sus consecuencias, hechos que no olvidarán los vecinos que no lograron salvar a las personas que se quemaron y pedían ayuda a gritos.
“Ustedes dirán que fue un accidente de tránsito, fue un sinestro que tiene dolor o tienen culpa, porque todos pueden ser prevenidos, este en particular sabíamos que iba a suceder, esa es mi responsabilidad, debía estar aquí hace 30 o 45 días y se hubiese salvado dos vidas”, dijo el ciudadano.
“No hemos venido a reclamar o acusar a alguien, hemos venido por soluciones o repartirnos las responsabilidades que nos corresponde”, expresó.
Según el morador, en la reunión con los funcionarios municipales, como medida provisional se colocará un arco de seguridad y la vía será de subida, ayer se procedió con la inspección, pero se conoce que los habitantes de la parte alta va pedir lo contrario.
También pidió al Concejo Cantonal la revisión integral de la normativa de planificación urbana de la ciudad de Ambato, ante los acontecimientos queda claro que es deficiente, porque no se considera los riesgos que se provocan, actualmente.
Expresó que se debe mejorar las vías urbanas para prevenir accidentes, se sabe que son cuatro calles con problemas similares, eso significa un riesgo potencial donde podrían existir más muertes.
Entregar documentos para tener respuestas no funciona. Ahora son dos fallecidos y cerca de 250 mil dólares en pérdidas personales y familiares. (I)