Policías afinan destrezas con armamento
Policías del Eje Preventivo e Investigativo asisten a la capacitación de ‘Armas y Tiro’ que se lleva adelante en el Polígono de Tiro de la Federación Deportiva de Tungurahua.
Son 1.500 policías de la Subzona de Tungurahua los que reciben las capacitaciones que iniciaron hace un mes y continuarán hasta el 2024.
El mayor Javier Haro, instructor de la capacitación, indicó que los talleres se aplican a nivel policial, siendo la primera en el país.
“Cuando el personal policial ingresa a su formación recibe los talleres, pero cuando inician su labor como policías ejecutan reentrenamientos. A este taller llegan en grupos y cada uno asiste tres días a la semana, donde disparan 75 cartuchos. Además reciben la capacitación en tiro de precisión, tiro de reacción, cambio de alimentadoras y posiciones de tiro”, señaló.
En lo que dura las capacitaciones hasta el próximo año, cada policía recibirá tres veces dicha información en temas de armas y tiro.
“El objetivo es que puedan utilizar el arma de fuego de manera adecuada y respetando los derechos humanos”, indicó el instructor.
Con la capacitación se refuerzan conocimientos de los policías a fin de que sepan cómo desarmar y limpiar el arma, considerando que la preparación es básica en este tiempo de mayor inseguridad.
Haro aclaró que antes de llegar a las prácticas se ejecutó una inspección del Polígono de Tiro, a fin de saber si cuenta con las garantías suficientes para realizar el taller, considerando que durante las capacitaciones siempre debe estar presente una ambulancia a fin de prever cualquier inconveniente.
En la práctica, toda el área es delimitada con conos de seguridad para que exista el conocimiento evidente de los uniformados, luego se viene el disparo en “seco” que es sin el cartucho y luego de aprendido los movimientos se registra la práctica de disparo con los cartuchos. (I)