Preocupa cierre de oficina de Relaciones Exteriores
La Asociación Amigos MIRA trabajo de corazón muestra preocupación por la posibilidad del cierre de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores que funcionaba en Ambato en el ex edificio judicial, en la calle Sucre y Guayaquil, dijo Ruth Amparo Isaza, voluntaria.
Expresó que la asociación tiene 15 años en el Ecuador y trabaja por la comunidad migratoria, mencionó que existe preocupación entre la población de la zona central, porque tendrán que trasladarse a Quito, Guayaquil o Cuenca a realizar los trámites.
Informó que la oficina atendía a la población de Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Cotopaxi, si cierra tendrán que trasladarse a la capital, donde existe un cúmulo de personas, además, se generará mayores gastos e incluso quedarse para otro día.
Manifestó que muchas personas no podrán movilizarse, por el tiempo y la poca posibilidad de medios económicos.
Entre los trámites en la oficina se realiza la legalización de extranjeros, como asociación la labor es social a la comunidad migrante con asesoría gratuita.
Existe silencio de los funcionarios de la oficina y no hay información de causa del posible cierre, si va ser temporal o definitivo, o si van abrir otra oficiana en otra provincia cercana.
También mencionó que no se puede agendar en la oficina Ambato, porque no constan la oficina a nivel local. (I)