Preocupación por agresiones a periodistas

Carrusel

Las agresiones a medios y periodistas se han incrementado en los últimos años. (Foto Archivo Cortesía La República Ec)


Fundamedios reportó 242 agresiones a comunicadores, fotógrafos, camarógrafos y asistentes en los 18 días de paralización, lo cual eleva la alarmas frente a la libertad de información.

Según el comunicador Jonnathan Carrera, en el imaginario de una parte de la sociedad, los periodistas tienen una visión sesgada de los hechos que ha incentivado en los últimos años a un aumento de las agresiones tanto desde el Estado como de manifestantes.

Destacó que los reporteros solo cumplen su trabajo y no son enemigos de nadie; sin embargo, considera que son ‘gajes del oficio’, pues siempre ha pasado y seguirá.

La diferencia es que hoy los ataques son directos a los periodistas, por lo cual obliga a tomar precauciones, ya que de por medio está el bienestar individual, añadió.

Asimismo, se lamentó que las agresiones no solo estén centradas en lo físico, sino también en las diversas redes sociales, donde los comunicadores emiten ciertos criterios que provocan la descalificación por determinados grupos que supuestamente se sienten ofendidos.

Ante tanta violencia cree que es indispensable sanciones, pues varias agresiones pueden caer en el ámbito del delito, porque va en contra del bienestar de la gente que labora en los distintos medios de comunicación. (I)

Deja una respuesta