Presunto femicidio: Regresó a casa para partir al más allá
Sombrío suceso estremeció la tranquilidad del barrio El Arbolito en Huachi Grande, con el presunto femicidio de Miriam Ivonne S. (42), en su propia residencia ubicada en la calle Alabama, el sábado 16 de diciembre.
El trágico incidente se desencadenó alrededor de las 16:00 horas, cuando la Policía recibió la alerta del Ecu-911 sobre una persona fallecida en el sector. Al llegar al lugar, se encontraron con una escena desgarradora y signos de violencia extrema.
Según el informe oficial, Francisco S., hermano de la víctima, relató que recibió una angustiosa llamada telefónica de su otra hermana, Dolores S., a las 16:37 horas. En la conversación, informó que R. L. (58) exconviviente de Miriam Ivonne S, había llegado a la casa para recoger pertenencias y dejó entrever una laceración en el cuello, alegando un intento de robo.
Rápidamente, Francisco y otros familiares se dirigieron al domicilio en El Arbolito. Al llegar, R. L. les impidió el acceso, asegurando que Miriam Ivonne S. estaba en casa de su madre y que solo había venido por unas pertenencias. Ante la negativa, la familia optó por ingresar a la fuerza y se encontró con un escenario espeluznante.
En el interior de la vivienda de construcción mixta, hallaron a Miriam Ivonne S. sin vida, recostada en la cama, con heridas cortos penetrantes en la región del tórax y quemaduras de segundo grado en el rostro y extremidades. R.L., el presunto causante, emprendió una fuga precipitada, cerrándoles la puerta con candado y dejándoles encerrados en el interior de la casa.
La rápida respuesta de las unidades especializadas, incluyendo Criminalística, Dinased, Policía Judicial, permitió iniciar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Se ha lanzado una alerta a través del Ecu-911 para dar con el paradero del presunto causante.
La familia, consternada por la pérdida de Miriam Ivonne S., reveló que ella poseía una boleta de auxilio contra R.L. y que incluso el miércoles 13 de diciembre ella habría sido agredida por R.L. y regresó a la casa de su madre en Miraflores, pero el hombre habría llegado a amenazarla el jueves 14 y nuevamente se regresó a su casa, donde finalmente fue asesinada. (I)