Procesos de faenamiento de acuerdo a la ley

Ciudad

Los introductores de ganado mayor y menor siguen los procesos adecuados para el faenamiento. (Foto El Heraldo)


Los procesos de faenamiento en el Camal Municipal de Ambato se cumplen de forma estricta en referencia a reposo y documentos habilitantes legales que no todos lo quieren cumplir, expresó Sonnia Chicaiza, jefe del Camal.

En lugares clandestinos de faenamiento no obedecen las normas ni las reglas. Existe gran porcentaje de clandestinidad y no están llegando a los camales autorizados y la producción cárnica genera dudosa procedencia, con mayor inconveniente en el ganado menor.

Destacó que la actual administración apoye la repotenciación del espacio y, para ello, se trabaja en mesas técnicas y va de la mano Agrocalidad que ayudan a controlar el proceso.

Para fortalecer las acciones se debe contar con la infraestructura adecuada, la maquinaria necesaria;  por ello, se requiere el presupuesto pertinente.

Según la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, no  estuvo contemplada dentro del plan de trabajo lo del Camal Municipal, pero se asumirá con responsabilidad, el requerimiento debe atenderse de manera urgente en beneficio de la ciudadanía.

Estamos trabajando de la mano para cambiar la imagen del Camal Municipal, para que exista la confianza de la ciudadanía. (I)

Deja una respuesta