Proporcione información a la policía bajo anonimato
El proyecto ‘Plan de Recompensas’, es impulsado por la Policía Nacional y el objetivo es obtener información sobre delincuentes, ubicación y detalles que ayuden a capturar o desmantelar bandas delictivas a nivel de la provincia y país.
El comandante de la Zonal Tres de la Policía Nacional, Renán Miller, comentó que es necesario que la ciudadanía trabaje en unidad con los uniformados, ya que así se obtienen resultados positivos.
El ‘Plan de Recompensas’ mantiene el compromiso de la seguridad, especialmente al guardar información confidencial entregada por ciudadanos.
“Aquella persona que brinde información valiosa a la policía, como entidad estamos obligados a mantener en el anonimato y proporcionar seguridad a la población”, comentó Miller.
Ante ello, motivó a los ciudadanos a denunciar actos o hechos delictivos y así reducir los índices de violencia e inseguridad en la provincia y Zonal Tres.
Los ciudadanos que sepan alguna información sobre el paradero de delincuentes, ubicación de viviendas donde se guarde artículos posiblemente robados o venta de los mismos, pueden llamar al 131 donde se deberá entregar datos certeros que sean confirmados.
Recordemos que el allanamiento ocurrido días atrás en el cantón Pelileo, barrio El Tambo, se generó gracias a llamados de alerta de la ciudadanía.
El plan señalado ofrece recompensas de hasta cinco millones de dólares, siempre y cuando la información sea verificada y conduzca al arresto o condena de implicados en delitos de femicidio, estafa, narcotráfico, tráfico ilícito de armas de fuego, asesinato y otros.
Anteriormente, las unidades de control de la Gobernación de Tungurahua, también incentivaron a los ciudadanos a ser los “ojos” de la Policía Nacional, ya que solo así se puede acabar con los delincuentes y ponerlos tras las rejas. (I)