PUCE con acontecimientos que motivan
La Universidad Católica del Ecuador (PUCE) registra año interesante por varios acontecimientos. Uno de ellos tiene relación con los 60 años de la denominación como pontificia, los 37 años de creación de la sede Ambato y los 77 años de vigencia de la matriz.
“Las instituciones están creadas para ser centenarias”, expresó Alex Jaramillo, secretario general Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Y añade, “la transformación es permanente y la universidad camina enmarcada en el plan 2021-2025 con visión definida y transformadora, lo que significa que el conocimiento que se imparte debe servir para algo, no solo para formar profesionales exitosos para sociedades fracasadas sino profesionales exitosos que aprendan a transformar a la sociedad para convertirlas en exitosas”.
“Si no ponemos énfasis en la transformación de los estudiantes a través del conocimiento para que transformen a la sociedad habríamos fracasado”, acota.
A decir del secretario general, “lo importante durante estos 77 años de la PUCE y 37 de la Pucesa es que hemos tenido profesionales que han ido transformando poco a poco la sociedad, gota a gota, pero transformándola para bien y ese es el conocimiento importante de la PUCE”.
Otra palabra que resaltó el secretario general en su visita a Ambato, es calidad “no solo de la educación sino todo el modelo educativo centrado en el estudiante para que como miembro de la universidad se pueda convertir en profesionales exitosos y salgan a transformar a la sociedad”.
La palabra cambio se suma a transformación y calidad, “en estos 77 años para la universidad el cambio es la única constante y estamos proyectándonos hacia el 2025 hacia los 80 años de la universidad”.
Para el representante de la PUCE, “los retos y la renovación que oferta la universidad es pertinente y se tiene el afán de repotenciar las carreras actuales comenzando en la matriz y posteriormente en las sedes”.
Asegura que, la modernización institucional es reto, pero sobre todo debe ser sostenible y con desafíos para estudiantes, docentes y autoridades. (I)