Quisapincha reconoció aporte de ciudadanos
Como parte de los festejos por los 161 años de la parroquia Quisapincha, en la sesión solemne se desarrollaron varios reconocimientos para las personas que han aportado al engrandecimiento del terruño.
Asistieron al evento autoridades del cantón y la provincia. Durante la entrega de reconocimientos honoríficos intervino Alejandro Chuquiana, vocal y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Movilidad y Conectividad del GAD Parroquial, quien resaltó el valor de cada persona que ha contribuido para hacer grande al territorio.
El nombre de Marco Paucar fue el primero en ser reconocido por su servicio a la parroquia en temas de seguridad pero al no contar con su asistencia personal se hizo la entrega a un delegado por parte de la vocal del GAD, Narcisa Guaita.
Fausto Sánchez fue otro de los homenajeados por tratarse de una persona que conoce de la historia de la zona y su labor en favor de la parroquia, pero al no estar presente, un delegado se acercó a recibir el reconocimiento que fue entregado por el vocal del GAD Alejandro Chuquiana.
El doctor Roberto Acosta, galeno del Centro de Salud de Quisapincha también fue reconocido por la labor en plena pandemia e hizo la entrega del distintivo el señor Marcelo Manotoa.
Otra de las personas destacadas fue Ximena Salazar por su trayectoria artística e hizo la entrega el sacerdote Fernando Díaz.
Marco Hernández, secretario de la Tenencia Política se sumó al grupo de homenajeados por su servicio a la zona y recibió el reconocimiento por parte del vicepresidente del GAD Parroquial, Sergio Quinatoa.
La niña Maité Segobia participó en el concurso de oratoria del Conagopare Tungurahua y por eso fue homenajeada por parte del gobernador del Pueblo Kisapincha, Segundo Iguiquitin.
Finalmente se reconoció a los Cantores del Pueblo por su trayectoria musical y la entrega de la distinción estuvo a cargo del presidente del GAD Parroquial, Luis Alberto Pimbomaza. (I)