Realizaron trueque con colada morada
‘Trueque navideño’ así se denominó el programa organizado por la reina de Izamba, Paola Tubón en coordinación con la Junta Parroquial. La actividad consistió en donar una funda de ropa de segunda mano en buen estado y a cambio les entregaban una guagua de pan con un vaso con colada morada.
El programa tuvo lugar en la sede Chacón Sevilla. Los niños y adultos mayores recibieron el postre de manera gratuita. La reina de la parroquia Paola Tubón, mencionó que este tipo de actividades permite tener presente a los antepasados.
De igual manera, sostuvo, que trabajan con tiempo para agasajar a los niños en Navidad y por eso aprovecharon la tradición de Finados con la entrega de la colada morada.
La preparación de la colada estuvo a cargo de la Escuela de Cocina El Cóndor y se entregaron alrededor de 500 porciones. Jenny Balladares, primera dama de la parroquia, sostuvo que se están retomando de a poco las tradiciones, ya que por dos años se suspendieron a consecuencia de la pandemia.
De igual manera, Daniel Castro, presidente de la Junta Parroquial, dijo que ayudan en las actividades de la soberana para así entre todos llevar un poco de alegría a niños y adultos mayores de la parroquia. (I)