Recomiendan medidas de seguridad en viviendas

Ciudad

Alex Silva, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, entregó detalles de las nuevas modalidades de robo. (Foto El Heraldo)


Los robos a domicilio ahora se aplican con nuevas y modernas “técnicas”, donde a los maleantes poco o nada les importa la presencia de los propietarios dentro del inmueble.

El jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, Alex Silva, indicó que los ciudadanos deben estar atentos ante el incremento de robos a domicilios.

“Nuestra labor es permanente, pero existen nuevas modalidades delictivas que se van transformando con el tiempo. Ahora nos preocupa los robos a domicilio ya que no son los mismos de antes, ya que están usando armas de fuego para amedrentar a los propietarios dentro de sus casas”, comentó.

Aclaró que los robos registrados en los últimos días se han generado con armas de fuego.

“Los ciudadanos deben ayudar a la policía, sobre todo con la ubicación de cámaras de seguridad, cercos eléctricos, reforzar las seguridades de las puertas de ingreso. Hay que señalar que días atrás se generó el robo a cuatro departamentos de un edificio, pero las seguridades del mismo eran mínimas y eso fue lo que aprovecharon los ladrones”, explicó.

Cabe señalar que la Policía Nacional mantiene activo los “botones de seguridad”, mismos que deben ser activados por los propietarios de viviendas, donde registran la ubicación, número de casa, color, cédula de ciudadanía del propietario. Aquí el ciudadano recibe un número telefónico directo al que debe llamar en caso de emergencias o auxilios.

Silva comentó que los lugares que son el “blanco” perfecto  para los robos, son los locales comerciales con la venta de ropa, electrodomésticos, restaurantes y otros, especialmente porque se maneja dinero en efectivo.

Hay que indicar que la policía detuvo hace varios días a un individuo que se dedicaba a robar artículos electrónicos, mismos que fueron recuperados por los uniformados gracias a las alertas ciudadanas recibidas.

“Es necesario que la policía ayude con operativos de seguridad, sobre todo nocturnos, ya que hay ocasiones en que salimos y los ladrones ya están cerca observando todo”, comentó María Lozada, propietaria de vivienda afectada.

La entidad también mantiene el plan ‘Noche Segura’, donde se registra el operativo permanente de revisión de seguridades de entidades públicas, privadas, escuelas, entidades financieras, plazas, cementerios y otros. (I)

Deja una respuesta