Recorrieron nuevo Banco de Sangre

Ciudad

Autoridades nacionales y locales de la Cruz Roja y el Banco de Sangre recorrieron las nuevas instalaciones. (Foto El Heraldo)


Autoridades del Banco de Sangre a nivel nacional y el presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, junto a representantes de la Junta Provincial realizaron el recorrido por las nuevas instalaciones del Centro Zonal de Fraccionamiento de la Junta Provincial de la Cruz Roja ubicadas en Izamba.

Aníbal Gaviria, gerente del Hemocentro Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, destacó que Tungurahua es muy importante para el sistema de sangre que tiene la Cruz Roja.

“A nivel nacional manejamos el 75 por ciento de la sangre del país y Tungurahua está estratégicamente ubicada y permitirá hacer la distribución de sangre para la provincia y la región. Desde este centro recibimos las captaciones de sangre y podemos despachar a Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Pastaza y Napo”, aseguró.

Además, destacó que el Centro Zonal ya era demasiado pequeño para el nivel de sangre que receptaba y necesitaba instalaciones más grandes.

“Este nuevo centro cumple con todas las especificaciones técnicas, las áreas que permitirán la captación de sangre, un adecuado procesamiento de la sangre y el despacho a la región. La ubicación es estratégica porque está cerca del paso lateral y del aeropuerto”, añadió.

También se realizó la mejora del equipo, para que la provincia cuente con el procedimiento de aféresis para que además de la donación, porque esta tecnología permite donar directamente plaquetas. La finalidad es el paciente reciba las plaquetas de un solo donante.

Por su parte Roque Soria, presidente nacional de la Cruz Roja, informó que se pasaron la mayor parte de equipos y aún se espera que lleguen nuevos desde Quito. “El servicio de abastecimiento de hemo-componente no se ha detenido”, indicó. (I)

Deja una respuesta