Reinas visitaron Solca llevando felicidad
El proyecto Operación Felicidad llegó a los niños que padecen cáncer en Ambato, en días anteriores.
“La solidaridad es para las mujeres un principio de responsabilidad social y no tiene fronteras”, dijo Martina Maya, Reina de Ambato quien es la anfitriona de Operación Felicidad, un proyecto que lo ideó con sus compañeras de corona, de Quito, Cuenca y Guayaquil.
“El reinado es una representación de la confianza y cariño de una comunidad a una ciudadana que puede motivar a su comunidad a cumplir el rol que tenemos todos en la vida; a ser mejores personas, a reconocer que la vida se desarrolla mejor cuando nos ayudamos y ese es el cimiento de Operación Felicidad”, confirmó.
Con un talante de alegría y su mensaje a favor del valor y la fe por mejores días; Diana Chiriboga, virreina de Quito, Cristina Ortega, reina de Cuenca; Navila Diev reina de Guayaquil, entregan donaciones en Solca Núcleo de Tungurahua.
“Solca es el centro de muchas historias humanas pro vida, por lo tanto, todo esfuerzo es valioso para colaborar en ese objetivo, y es por eso, que agradecemos iniciativas como la de Operación Felicidad, porque involucra a la juventud en causas trascendentales en la sociedad” expresó Fernando Naranjo Lalama, presidente de la institución.
A las 09:30 horas, las reinas llegaron al Hospital Dr. Julio Enrique Paredes C. fueron recibidas por los niños en tratamiento oncológico que asistieron acompañados de sus padres; una delegación del Voluntariado de Solca, encabezada por María Dolores Sevilla y por el Director Médico de Solca, Yamandú Jiménez y la directora Administrativa, Silvia Callejas.
“Las necesidades son múltiples y toda ayuda es bienvenida, más aún cuando las personas se muestran tan sensibles con la situación de los otros y demuestran su apoyo de muchas maneras” afirmó María Dolores Sevilla, Secretaria del Voluntariado.
Los niños disfrutaron del grupo Clown Hospitalario, con quienes bailaron, cantaron y jugaron mientras las beldades se instalaron para comenzar la entrega de sus donativos, consistentes en canastas de víveres con productos nutricionales, útiles escolares y juguetes para los niños.
Operación Felicidad inició su periplo en Cuenca, donde se entregaron donativos a más de 300 familias, en cada visita a las ciudades de las reinas mentalizadoras del Proyecto que se originó en la capital del Guayas, luego de una jornada de trabajo conjunto entre las reinas de Ambato y Guayaquil, se distribuyen los donativos conseguidos por cada reina en su tierra natal.
“Es un proyecto que aspiramos hacerlo nacional, invitamos a las reinas de todas las ciudades y cantones de nuestro país para que se integren al proyecto y hacer que dure en el tiempo, a la vez pedimos a la juventud y al sector privado que se sumen a Operación Felicidad, miles de familias viven en condiciones muy complicadas y podemos reducir su aflicción” destacó Navila Diev, reina de la “Perla del Pacífico”. (I)