Requieren solidaridad para mejoramiento de La Catedral
La Iglesia de la Catedral requiere de mantenimiento y arreglo de la fachada externa con pintura y para ello se requiere de la solidaridad de la colectividad.
Esta es una de las edificaciones más representativas de la ciudad y uno de los lugares más visitados. El nombre completo de la Catedral de Ambato es ‘Basílica Catedral Nuestra Señora de la Elevación’ y es la tercera iglesia en el lugar.
Esta moderna edificación se destaca en el paisaje arquitectónico de la urbe por lo preciado de sus proporciones, y se observa desde todos los rincones de la ciudad debido a su imponente cúpula.
Actualmente la estructura requiere mantenimiento y el costo por el momento asciende a 100 mil dólares. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo al acercarse a la secretaría de la Curia Diocesana o contribuir con recursos en la cuenta corriente del Obispado de Ambato al 3084437104 en el Banco Pichincha, cuyo RUC es 1890016509001.
La Catedral es muy importante porque su historia se remonta a 1698 cuando se construyó la capilla original que fue destruida por el terremoto de 1797.
Fue en 1954 cuando se inauguró el templo actual en reemplazo de otra estructura afectada por el nuevo terremoto de 1949.
La iglesia sigue el rito romano o latino y es la sede de la Diócesis de Ambato que fue creada en 1948 por el Papa Pío XII a través de la bula ‘Quae ad maius’. Actualmente está bajo la responsabilidad pastoral de su obispo Jorge Giovanny Pazmiño, dio a conocer el párroco de la Catedral, padre Mauro Cuevas. (I)