Respeto a guardias y normas de Hospital
No solo el equipo médico de emergencia del Hospital General Ambato está trabajando en este feriado del 24 de mayo, con motivo de la Batalla de Pichincha. También se encuentran presentes los guardias de seguridad, quienes son, muchas veces, incomprendidos.
Luis Moyolema, coordinador de seguridad de puestos fijos y móviles, inició el diálogo destacando que el servicio de emergencia del Hospital General Ambato ha comenzado sin mayores novedades. Recordó que el servicio en el centro de salud funciona las 24 horas del día.
Sin embargo, hizo un llamado a los usuarios. «Vienen molestos, prepotentes, enojados. Existen protocolos y normas para el público. Cuando un paciente llega, solo puede ingresar un acompañante; a veces, llegan grupos, vienen de comunidades y tenemos heridos de bala».
Moyolema subrayó que tanto los pacientes como los acompañantes siguen usando mascarillas. Se ofrecen varios servicios de ayuda. Hizo un llamado a las personas para que comprendan el trabajo que realizan, ya que cumplen con las normas establecidas. «Deben saber respetar y no insultar a los guardias».
No obstante, este medio de comunicación publicó un video con la entrevista al coordinador de seguridad en el fanpage y una usuaria con el nombre de Alexi Guamán realizó un pedido especial. «Debería haber lugares donde los familiares pueden estar tranquilos esperando, unos bancos o algo así, no en la calle, bajo el sol. Piensen también en los familiares que están desesperados». (I)