Sacerdotes con fe renovada
Durante la homilía solemne de Jueves Santo, monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, señaló que fue la comunión de los presbíteros con su pastor; así como, la bendición del óleo, consagración el Crisma y la renovación de las promesas sacerdotales, ayer.
La homilía se centró en la voluntad decidida que los sacerdotes recibieron con la imposición de las manos, que fue el día de la ordenación ante el obispo y pueblo de Dios. Es una gracia que se renovó, y cada uno hizo el compromiso de configurarse a la imagen de Jesús y vivir en estado permanente de conversión.
Todos los sacerdotes caminan juntos. La Diócesis cumple también 75 años y, a lo largo de esos años, han existido sacerdotes de gran fortaleza espiritual. Monseñor agradeció las tareas que desarrollan a cada uno de los sacerdotes y les pidió perdón por no poder estar cerca del dolor y pidió comprensión para seguir tejiendo la fraternidad entre el obispo y los sacerdotes. Dio gracias a Dios por poder renovar los votos y volver a las raíces que un día se lo recibió por la imposición de manos.
Luego la autoridad religiosa de manera pública hizo la renovación de los votos sacerdotales, escuchándose al unísono en la Catedral el compromiso de seguir en la tarea de ser pastores para el pueblo de Dios.
Finalmente, se hizo la bendición de los óleos y el Crisma. Durante la misa concelebrada asistieron el Presbiterio (sacerdotes diocesanos y religiosos), religiosas, laicos, ministros, catequistas y creyentes. (I)