Se fue docente a carta cabal
“Se fue el profe”, dirán muchos estudiantes de colegio y de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato UTA al enterarse que la pandemia se ha llevado a un gran profesor, el baneño Jorge Eduardo Guevara Granja.
Fue docente de la Escuela de Educación Básica “La Granja”, del Centro Educativo “Bautista”, de la Unidad Educativa “Atenas”, de la Unidad Educativa Juan Francisco Montalvo que luego cambió de nombre a Unidad Educativa Mario Cobo Barona. Sirvió en la docencia educativa por 28 años e incluso llegó a ser rector encargado de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”.
Con dolor y nostalgia, uno de sus ex alumnos de la universidad, quien ahora es policía, acompañó el traslado de su cuerpo desde el Hospital Docente Ambato, donde falleció la madrugada de ayer, hasta el cementerio en Samanga.
Muchos de los estudiantes comenzaron a recordar vivencias junto a él. Desde consejos, apoyos en momentos difíciles hasta pequeñas discusiones por diferencias de pensamiento. “Pero siempre fue un docente que buscaba la excelencia de sus alumnos y daba un trato especial de acuerdo a la realidad de cada estudiante”, indicó uno de ellos.
Muchos lo recordarán como amigo y otros como un gran maestro. Siempre con su sonrisa y su gran sentido del humor; también con sus ocurrencias al momento de dictar sus cátedras. Gran orador, sin duda, con un don de palabra y voz, envidiable, podían escucharlo a metros incluso si no tenía un micrófono encendido en sus manos. (I)