Secretaria del Deporte interviene Fedeguayas
Por el evidente mal estado de varios de los escenarios patrimoniales que administra, la Secretaría Nacional del Deporte resolvió intervenir a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), comunicó ayer miércoles ese organismo estatal.
La Secretaría del Deporte examinó el Estadio Modelo Alberto Spencer y su pista atlética; el Coliseo Voltaire Paladines Polo; las piscinas olímpicas Garay-Vallarino y la pista de atletismo Víctor Emilio Estrada; y las piscinas de José Mascote y Luque.
Según el informe elaborado por la Coordinación de Administración e Infraestructura Deportiva de esa cartera de Estado, los escenarios antes mencionados están «en mal estado y existe peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo».
El Gobierno decidió actuar porque Fedeguayas, ente presidido por Pierina Correa (actualmente con licencia), incurrió en el causal C del art. 165 de la Ley del Deporte.
«Desde el inicio de este Gobierno Ecuador direccionó el deporte por una ruta clara. Esta Secretaría ha tomado una decisión responsable, ejecutando acciones trascendentales para mejorar el futuro de todo el sistema deportivo», explicó la responsable de la Secretaría Andrea Sotomayor. (I)