Sector turístico en emergencia

Última hora

Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, espera que el paro termine pronto, retorne la paz y la inversión para dar un respiro a este sector. (Foto El Heraldo)


En 10 millones de dólares es lo que Tungurahua perdió en el sector Turístico en lo que va del paro, es decir está devastado por cero ingresos, con restaurantes y hoteles vacíos, y trabajando con el mínimo del personal para mantener las instalaciones, sostuvo Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua.

Algunos hoteles brindan servicios complementarios como es la alimentación pero también sufren el desabastecimiento, sobre todo de proteína como la carne y se dispone apenas de pollo, y el resto de productos llega con dificultad.


A esto se suma el desabastecimiento del gas, lo que causa que las poquísimas reservas se vayan agotando. Todo se pone peor. Los eventos contratados hace dos semanas atrás están cancelados. Se perderán muchas plazas de trabajo.

Como alternativa se pedirá al Gobierno que se extiendan plazos para cumplir con las obligaciones con la banca privada y pública, impuestos del SRI y con el IESS, porque está complicado el tema de liquidez que está en cero.

Se hace el llamado público a las autoridades para que resuelvan estos problemas del país. Cuando todo termine, el sector turístico deberá tener un proceso importante de publicidad para posicionar nuevamente los productos y nuevos servicios en la mente de los clientes, acotó. (I)

Deja una respuesta