Seguridad ciudadana reto de nuevo gobernador

Ciudad



El gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, aclaró que el trabajo será con honestidad. (Foto El Heraldo)

El ingeniero y empresario ambateño, Santiago Vargas, fue posesionado oficialmente como el nuevo gobernador de Tungurahua, la mañana de ayer.

Familiares, amigos, empresarios, autoridades provinciales y locales, asistieron al evento de posesión.

La flamante autoridad se enfocó en las acciones de trabajo y honestidad, clamó a la unidad y se comprometió a retomar el desarrollo de Tungurahua en los ejes más críticos como la seguridad.

Para ello, hizo referencia a un plan coordinado con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además buscará la eficiencia en los servicios de las instituciones públicas hacia los habitantes.

Es la primera vez que Vargas ocupa un cargo público, representa a la empresa privada y fue parte activa de la Cámara de Industrias y el Consorcio de Cámaras de la Producción Tungurahua.

En el primer diálogo con los medios de comunicación, aseguró que tiene buena relación con la militancia y representantes políticos de ‘ADN’ en la provincia, así como de los sectores barriales sociales.

Por ahora, tiene una lista de nombres para ocupar los cargos respectivos dentro de la Gobernación, pero que se analiza detenidamente para armar un equipo funcional que responda a las necesidades de los sectores.

En su primer día de gobernador, posesionó a Francisco Rivera, como jefe político de Ambato.

“Busco trabajar, servir a mi provincia, no tengo compromiso con nadie, para mí es un reto este cargo, pero lo cumpliré con seriedad, respeto y honestidad que caracteriza mi trayectoria como persona y empresario”, mencionó.

Las autoridades de la Policía Nacional también asistieron al encuentro, asegurando que el trabajo será con apoyo de la autoridad provincial.

El exgobernador, Fernando Gavilanes, indicó que la provincia necesita de buenas acciones para seguir adelante con el desarrollo productivo y el reforzamiento de la seguridad. (I)

Deja una respuesta