Sentenciado a 10 años por delito de homicidio

Policiales, Seguridad

La Fiscalía mantiene vigente el proceso penal. (Foto El Heraldo)


Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Marco Javier R. Ch., como responsable de un homicidio perpetrado en noviembre del 2022, en Ambato.

Además dispuso, como indemnización y reparación integral, el pago de 20.000 dólares a favor de la madre de la víctima.

En la audiencia de juicio, Fiscalía relató que los hechos se registraron la noche del 12 de noviembre del 2022 a las afueras de una discoteca en Ambato, cuando el hoy sentenciado y tres personas más se habrían acercado a la víctima y a su novia con el fin de reclamar la custodia de una persona menor de edad. En medio de la riña, Marco Javier R. Ch. apuñaló a la víctima en el tórax, para luego huir del lugar.

El joven caminó varios metros para luego desplomarse. A la llegada de los paramédicos del sistema integrado ECU 911 se confirmó su muerte. Personal de la Policía Nacional, luego de una persecución ininterrumpida y de entrevistas a testigos oculares, encontraron y aprehendieron al agresor.

Fiscalía justificó la materialidad y la responsabilidad del hoy sentenciado, con prueba documental, pericial y testimonial, como el reconociendo del lugar de los hechos y evidencias, el informe investigativo, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, testimonios de peritos que realizaron las diligencias y personas que presenciaron el hecho, entre otros.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años. (I)

Deja una respuesta