Sin novedades médicas en el ‘Ponchito’
Al término de la segunda semana de los trabajos de reacondicionamiento físico, el medico de Mushuc Runa, Giovanny Sánchez, habló al respecto. Dijo que los trabajos se han desarrollado de manera normal con casi toda la plantilla de jugadores, excepto el jugador Cesar Obando, quien tuvo una contractura en el muslo derecho a la espera de su recuperación.
Señaló que no ha existido más problemas musculares con los jugadores, quienes vienen trabajando en la parte física. El otro jugador que no es parte de los entrenamientos es el haitiano Ricardo Adé, quien está en actividad con su Selección.
Manifestó que durante este tiempo el equipo no se ha concentrado con la finalidad de precautelar la salud de los jugadores. “Luego de cada entrenamiento que termina a la 11:30 horas, los jugadores se reúnen para almorzar juntos y se retiran a los hogares para volver a entrenar a las 16:00 horas”, detalló.
Informó que, cada día, los jugadores son controlados en peso e índice de masa corporal con la finalidad que se mantengan en forma y estén listos para el reinicio del torneo nacional.
Para finalizar dijo que en los partidos amistosos que se vienen antes de los mismos los jugadores serán sometidos a pruebas Covid-19 para confirmar o descartar casos positivos. Ayer el equipo mantuvo el último entrenamiento de la semana y los mismos retornarán el lunes 21. (D)