Solicitado por la Interpol
En las calles 12 de Noviembre y Marieta de Veintimilla permanecía un ciudadano amedrentando a los transeúntes con un arma blanca (cuchillo), con intenciones de despojarlas de sus pertenecías, las madrugada de ayer.
Inmediatamente, la Policía Nacional llegó al sitio para conocer que un ciudadano había emprendido la huida con dirección a la calle Vega y Cadena.
Al parecer, el sujeto había robado un celular a un ciudadano que circulaba por el sector de la parada de autobuses.
En ese momento se inició la persecución, pero el ciudadano hacía caso omiso al pedido policial; sin embargo, se logró interceptarlo en los graderíos de la calle Vega que sale a la calle Urdaneta.
En ese momento el maleante realizó varias amenazas a los uniformados asegurando ser hijo de una autoridad, pero pronto fue detenido y agredido por un grupo de personas que observaron el robo realizado antes de su persecución.
Inmediatamente fue llevado al Centro de Detención Provisional y al momento de ingresar sus datos se verificó que en su contra constan cinco procesos por diferentes causas y es conocido con su alias “la pulga”, mismo que según personal de inteligencia presuntamente se trataría de una Persona Privada de la Libertad (PPL) que había fugado del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, por lo que se procedió a verificar lo antes
indicado con personal de Agentes Penitenciarios, quienes manifestaron que efectivamente se trata del PPL fugado el tres de febrero del 2022 a las 14:45 horas.
El hoy aprehendido tenía activada la difusión roja de la Interpol para ser capturado en otro país. (I)