Taekwondo se despide de Asunción con gran actuación
Este fin de semana, culminó la jornada de taekwondo en los Juegos Suramericanos que se realizan en Asunción, con cuatro medallas para la delegación tricolor.
La primera presea de la jornada llegó gracias al equipo mixto de Poomsae conformado por Andee Campos, Fernando Salgado, KatlenJerves, Mario Troya y Paula Poveda, quienes se adjudicaron el primer lugar en la final tras sumar 6,93 puntos.
El equipo recibió una gran ovación por parte del público paraguayo que se dio cita al pabellón 2 de la Secretaría Nacional del Deporte.
Ya por la tarde y noche paraguaya, se disputaron las finales en diferentes categorías del taekwondo. Mell Mina logró medalla de plata en los -67kg tras perder ante la brasileña Milena Titoneli.
Mientras tanto, Matvelin Espinoza, en los +67kg logró medalla de bronce tras perder ante la colombiana Gloria Mosquera; Jesús Perea también alcanzó bronce en un polémico combate ante el brasileño IcaroMartins, en los +80kg.
El tricolor, a pocos segundos para que termine el combate, conectó una patada en la cabeza del brasileño, dejándolo inconsciente por algunos segundos. A pesar de eso, los jueces no dieron el puntaje correcto lo que desató el malestar del entrenador y del público.
Finalmente, en gimnasia artística, el deportista Israel Chiriboga se ubicó quinto en la prueba caballetes con arzones al sumar 12.300 puntos. (D)