Tarea cumplida por delegados y coordinadores

Ciudad

Rita Garzón, delegada del Parlamento Trabajo período 2021-2023, en su intervención en la edición 20 de la Asamblea Provincial. (Foto El Heraldo)

La salida de los delegados y coordinadores de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo del período 2021-2023 e ingreso de los nuevos representantes ciudadanos para la etapa 2023-2025 formó parte de la agenda de la vigésima Asamblea Provincial efectuada, ayer.

La delegada del Parlamento Trabajo, Rita Garzón, ofreció la bienvenida y exteriorizó sus anhelos en representación de los coordinadores y delegados salientes.

“Tungurahua, tierra de hombres y mujeres valientes y trabajadores, honestos y solidarios lleva a delante el proceso de participación ciudadana activa, que hoy cumple veinte años, en donde el sector público, privado y comunitario han unido sus esfuerzos para fortalecer el desarrollo integral de la provincia dentro de los principios que nos rigen de representatividad, corresponsabilidad y gobernabilidad, a través de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo”.

Y añade, “este proceso denominado Nuevo Modelo de Gestión que promueve el diálogo ciudadano entre los representantes de las organizaciones sociales y las autoridades, ha trascendido en el tiempo, afrontó la grave crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19, con el trabajo en equipo y liderazgo de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros desde nuestros espacios, pensando siempre en el bien común y desarrollo de la provincia”.

La delegada saliente del Parlamento Trabajo agradeció a los compañeros que de manera voluntaria han mantenido el modelo de gestión en donde los tungurahuenses participan y aportan en la toma de decisiones.

Finalmente invitó a mantenerse motivados y atentos, a que más actores se sumen y aporten en el desarrollo de Tungurahua y construcción de la sociedad respetuosa, que valore la interculturalidad, fortalezca la equidad de género, cuide a los grupos de atención prioritaria, conserve el medio ambiente y haga uso adecuado de los recursos  naturales.

“El momento es ahora, debemos trazar la ruta para quienes nos siguen detrás, porque el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambio y el líder arregla las velas. Seamos líderes”.  (I)

Deja una respuesta