Taxista apuñalado
Salió para ganarse el pan de cada día y solventar los gastos familiares a bordo de su automotor; sin embargo, personas inescrupulosas lo apuñalaron. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el sector de Verdeloma, cerca de La Cumandá.
La víctima, un chofer del servicio de radio taxi en Ambato, quien solo pretendía hacer una carrera, pero fue sorprendido por delincuentes que lo apuñalaron en varias partes del cuerpo.
El hombre logró pedir ayuda y fue trasladado hasta una casa de salud, donde recibió atención emergente a causa de la gravedad de las heridas.
Ahora, los taxistas y conductores de servicios por aplicación, esperan que la Policía Nacional refuerce la seguridad, ya que desde hace tres meses les resulta difícil salir a trabajar en horario nocturno y peor aún en la madrugada.
Hasta el momento ya son tres conductores, mismos que fueron golpeados, maniatados y uno de ellos escopolaminado en el sector de Huambaló, donde el único objetivo era causar daño y robar sus automotores.
Entre las situación que aplican los ladrones, está el disfrazarse de policías, solicitar carreras a parroquias o pedir una supuesta ayuda a través de una mujer que sirve como “campanera”.
Los taxistas aseguran que ya resulta peligroso salir a trabajar a cualquier hora del día. (I)