Técnicos y servidores públicos en capacitación

Carrusel

Los técnicos y servidores públicos participan en el proceso de Formación de Formadores con el aval de la Universidad Técnica de Ambato. (Foto cortesía)


El proceso de Formación de Formadores cuenta con la participación de 30 servidores públicos y técnicos, cuyas actividades tienen relación con la facilitación de prestaciones institucionales. La capacitación se realiza todos los viernes de 09:00 a 16:00 horas e inició el 16 de junio y concluirá el 14 de julio.

Representantes del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD) de Ambato, Baños, Pelileo, Quero; Junta Cantonal de Protección de Derechos de Pelileo; Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza y  Gobierno Provincial son parte de la formación. El propósito es brindar herramientas didácticas que mejoren las capacidades pedagógicas de facilitación incorporando el enfoque de derechos humanos para mejora de la calidad de los procesos de formación.

Los asistentes deben cumplir con al menos el 80 por ciento de participación. Además, se desarrollará a través de experiencias que retan al participante a experimentar desde la práctica los conceptos y descubrir su conocimiento con el manejo frecuente del método experiencial y vivencial en análisis crítico, talleres y estudio de casos.

Las áreas de aprendizaje contemplan el cumplimiento de los siguientes ejes transversales: Derechos Humanos, Género, Interculturalidad, Intergeneracionalidad para generar condiciones de integración a las personas en diferentes edades, recuperar saberes, integrar en respeto, equidad e igualdad de condiciones. Además de incluir las formas de conocimiento de carácter crítico e integrado en la  Planificación, Contenidos, Materiales didácticos y Evaluación

Este proceso formativo tendrá certificación de 40 horas con aval académico de la Universidad Técnica de Ambato, por lo tanto la evaluación constante de los aprendizajes (retroalimentación) tiene como propósito ayudar al participante a reconocer sus falencias y potencialidades, encontrar sus propias soluciones para recuperar sus dificultades y valorar los resultados de aprendizaje. (I)

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