Tecnología para teletrabajo y estudio
Más que la venta de celulares, el negocio está en comercializar accesorios para dispositivos móviles como para las computadoras, porque los clientes requieren estos complementos tecnológicos para desarrollar teletrabajo y recibir clases virtuales, explicó el empleado de Importadora ‘Palacio del Celular’, Stalin Solís.
Para el mes de la madre que es donde se vende bien, esta Importadora está adquiriendo más mercadería en accesorios y estuches (siendo los mejores clientes las mujeres).
Por ser Importadora, también se abastecen los propietarios de pequeños negocios para comercializarlos en sus locales dentro y fuera de la ciudad (especialmente en el Oriente Ecuatoriano), acotó el empleado.
Este negocio se mantiene por más de una década y en Ambato el producto estrella que se comercializa son los estuches de celulares (con distintos motivos y muy llamativos) en costos que van de dos a tres dólares.
Las manos libres y audífonos se comercializan entre tres a cuatro dólares cada uno. Memorias están entre seis a siete dólares, dependiendo de la capacidad. Los repuestos en celulares también tienen demanda y oscilan en 20 dólares, según el tipo de dispositivo móvil. Todo es importado desde Estados Unidos y China.
De esta forma, se han generado fuentes de empleo. La matriz está en Ambato y las sucursales en Riobamba y Santo Domingo, donde se agrupan 20 empleados y se aspira seguir creciendo, porque la tecnología se actualiza permanentemente, acotó el empleado.
Marlon Omar Lucero, propietario de ‘Montalvo Shopping’ (calles Montalvo y Sucre), dio a conocer que los clientes buscan los accesorios para teléfonos. En promedio al día vende 200 dólares, siendo requeridos los cargadores y estuches de celulares. Considera que los negocios vinculados a la tecnología tienen futuro.
Como joven, Juan Carlos Mazabanda, está actualizado en la tecnología, y manifestó que en su generación se adquiere especialmente audífonos, iPod, mouse inalámbrico, teclados, parlantes (desde 10 hasta 26 dólares con buen sonido). “Yo prefiero para mis actividades adquirir regularmente audífonos, iPod y parlantes”, acotó. (I)