Terremoto con recuerdos / Editorial
El terremoto de 1.949, con epicentro en Pelileo, en su momento, dejó, justamente, pérdidas irreparables, donde, familias y sobrevivientes comentan de esta acción telúrica causó destrucción en temas de hogares.
Ayer, el Municipio de Ambato organizó un evento recordando la desgracia que, lastimosamente, involucró a mucha gente que perdió familias, dada la situación por la catástrofe natural, algo que, sin duda, fue un aspecto que permanece en la memoria colectiva.
Este tipo de eventos nos invitan a reflexionar de un entorno natural normal, donde, una relativa tranquilidad, aporta un grado de tener un tipo de emoción, bajo momentos de tranquilidad, por cuestiones adversas sin que podamos planificar.
El Terremoto instauró una enseñanza de vida, más aún con la pandemia, donde ha demostrado que, nuestro momento sanitario, exige participación de médicos y personas vinculadas a la protección, con fines de entender del por qué seguimos con vida, por un movimiento telúrico como fines de enter una acción negativa sanitaria. (O)