Transportistas al límite con deudas

Ciudad

El transporte interprovincial se mantiene afectado sin recibir respuesta ante sus pedidos. (Foto El Heraldo)


Las movilizaciones y bloqueos de carreteras iniciaron por parte del transporte pesado, la mañana de ayer, en varios sectores del Norte del país. El malestar se genera a causa del incremento del combustible.

Esta situación también afecta a los transportistas interprovinciales e intercantonales de Tungurahua. Dirigentes de los agremiados aseguran que la situación se vuelve insostenible y no descartan posibles paralizaciones, siempre y cuando la situación no dé para más.

Santiago Narváez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Tungurahua, indicó que el incremento del costo del combustible ha superado el 40% en lo que va del 2021.

«Ya no tenemos dinero para seguir invirtiendo en el mantenimiento de las unidades, ante ello la situación se vuelve insostenible», dijo.

Las unidades de transporte interprovincial e intercantonal trabajan cumpliendo con el aforo del 75%; sin embargo, esto no cubre el gasto de operatividad que deben realizar en cada recorrido.

Miguel Ordóñez, conductor del transporte interprovincial, aseguró que en cada recorrido no se llega a cumplir el aforo establecido, ya que apenas salen con dos o tres pasajeros en ciertas rutas.

Los transportistas realizaron plantones y pedidos a las autoridades provinciales para ser atendidos en sus necesidades, semanas atrás, especialmente con la reducción del costo del combustible y trabajar al 100% con el aforo; sin embargo, según Narváez hasta el momento no reciben respuesta alguna.

Aclaró que no se descarta una posible paralización, sobre todo cuando la situación empeore y el dinero no alcance para el mantenimiento de unidades.

Gremios de transportistas interprovinciales de Pichincha empezarán con movilizaciones para exigir atención del Gobierno Nacional, en los próximos días. (I)


Deja una respuesta