Tres meses para ejecutar ‘Condamine’
La denuncia ciudadana permitió que los agentes de investigación de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, capturen a cuatro sospechosos de microtráfico.
El teniente coronel Byron Torres, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, informó que el operativo tardó tres meses, tiempo en que los agentes hicieron un seguimiento minucioso de los sospechosos.
El operativo se ejecutó la tarde del lunes 28, se allanaron dos domicilios y detuvieron a los cuatro implicados en acopio, distribución y expendio de la droga en la provincia.
Los detenidos se movilizaban con la venta de la sustancia ilícita en los alrededores del Mercado Modelo, aseguró el coronel. El operativo se denominó ‘Condamine’.
Se decomisaron 1.180 dosis de cocaína que estaban listas en envolturas para la venta a costo de uno y cinco dólares. También 5 gramos de marihuana, celulares y mil dólares en efectivo.
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, hizo el llamado a que la comunidad siga con las denuncias para erradicar la distribución de drogas en la provincia. (I)