Unidos para agasajar a vulnerables
La Diócesis de Ambato, Gidsa y Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Oscus’ se unieron para llevar alegría a los recicladores con celebración eucarística, almuerzo navideño y entrega de obsequios.
El Santo Padre invita a cuidar el ambiente y la naturaleza, y las personas recicladoras son quienes desde su sencillez y el corazón generoso hacen grande su trabajo para favorecer a toda la comunidad, dijo durante la bienvenida el padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato,
Monseñor manifestó que para la Diócesis es motivo de felicidad compartir con todos los recicladores y también estar acompañados por personal de la cooperativa, el Gidsa y voluntarios, ya que al estar todos unidos se consigue grandes cosas. Solicitó a los recicladores que oren por los sacerdotes para que nunca falte la ayuda.
María José Estrella y Andrés Viteri, representantes del Gidsa, indicaron que de parte de la institución y del alcalde Javier Altamirano, felicitaron a los recicladores por el trabajo que desarrollan cada día, y señalaron como agradable el haber compartido gratos momentos con las familias, al tiempo de ratificar el compromiso y respaldo permanente del Gidsa.
Los recicladores quedaron agradecidos por ser tomados en cuenta y tener esa predisposición de unirse entre instituciones para ayudar a las familias, señaló Nancy Criollo, líder provincial y administradora de la Asociación de Recicladores Guaytambito.
Fernando Fiallos, en representación de la Cooperativa ‘Oscus’, dio gracias a Dios por permitir que las autoridades compartieran junto a los grupos vulnerables los momentos de camaradería y el almuerzo navideño. (I)