Unidos para localizar a responsables de ajusticiamiento

Carrusel

Paúl Enríquez, jefe del Distrito Norte  y Miguel Delgado, jefe de la Dinased, dieron detalles de lo ocurrido en Huambaló. (Foto El Heraldo)


El jefe del Distrito Norte de Policía Nacional, Paúl Enríquez, indicó que la entidad atendió la emergencia suscitada en la parroquia Huambaló.

“Aquí se obtuvo dos avisos de emergencia y se realizó patrullaje preventivo y no encontraron ninguna novedad, pero a las 18:30 horas recibieron una nueva alerta que indicaba sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el parque central”, dijo.

Al llegar al lugar, se acordonó el área y se realizó las investigaciones, donde se conoció que estaban tres sujetos realizando actos de inseguridad y uno de ellos fue atrapado.

El sujeto ajusticiado y fallecido tenía varios antecedentes penales de robo.

Al momento, existen las unidades investigativas en la parroquia, mismas que solicitan la información debida y los vídeos de las cámaras de seguridad aledañas a la zona.

Enríquez aseguró que en la parroquia nadie quiere dar información sobre lo sucedido, pero a través de Fiscalía de Tungurahua se solicitará la información de los videos.

“Estamos trabajando de acuerdo a los antecedentes y con Fiscalía se tendrá a los responsables. Como policía estamos trabajando y damos a conocer que estamos en un Estado de derecho. Tomar la justicia por mano propia no está permitido”, explicó.

Por su parte, Miguel Delgado, representante de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased), indicó que la persona fue torturada e incinerada y era oriundo de Guayas, pero vivía en el cantón Pelileo donde permanecía con su conviviente que es de nacionalidad extranjera. (I)

Deja una respuesta