Universidad Católica finalizó labores académicas
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa) despidió a todos los estudiantes que han culminado su pensum académico en el primer periodo ordinario 2022.
El programa inició con la homilía que ofreció el padre Juan Carlos Acosta, ecónomo de la Diócesis de Ambato y director del Centro de Posgrado de la Pucesa, quien en su homilía indicó que es el momento de dar Gracias a Dios por los jóvenes quienes van cerrando etapas y abriendo nuevos caminos.
Terminado el acto litúrgico, tomó la palabra Miguel Torres Almeida, director Académico, y señaló que con esfuerzo han pasado varios años desde cuando ingresaron a la universidad para seguir la carrera de su elección y crecieron como personas, al pasar de bachilleres a universitarios con deseos de superación y también temores, y con el pasar del tiempo, conocieron a la comunidad universitaria y cumplieron la malla curricular con éxito.
Seguidamente se dio la imposición de estolas a los estudiantes que culminaron su pensum de estudios. Luego tomó la palabra el prorrector Jorge Núñez, quien dio a conocer que el esfuerzo es de estudiantes y padres de familia. Se agradece por confiar en la Pucesa en cuanto a la formación profesional, humanística y cristiana.
En estos dos años y medio de pandemia fue difícil, porque fallecieron muchas personas, pero todos los que quedan salieron adelante juntos, y entre ellos están los estudiantes valientes que no se dieron por vencidos. La universidad retomó la presencialidad con medidas de bioseguridad porque la pandemia aún no termina. Felicitó a todos por sus logros. (I)