Valientes trabajadores evitan robo de 50.000 dólares

Policiales, Seguridad

El auto en el que se movilizaban los presuntos asaltantes fue quemado por el populacho. (Foto redes sociales)


La tarde de ayer quedará marcada en la memoria de la ciudad, luego que se vio sacudida por un atrevido asalto que desencadenó una intensa persecución y un dramático enfrentamiento en el Paso Lateral.

Cuatro delincuentes, a bordo de un todoterreno Hyundai Santa Fe y una moto, atacaron con ferocidad a la altura del ingreso a Píllaro a un auto Kia Cerato rojo, que transportaba a trabajadores de una Cooperativa de Ahorros y Crédito, en un intento de robar aproximadamente 50.000 dólares.

Según la versión policial de Marco Proaño, comandante Subrogante de la Subzona Tungurahua, el grupo de ladrones interceptó el automóvil Kia Cerato, donde los empleados de la cooperativa llevaban consigo una suma considerable de dinero. Tras el robo, los criminales emprendieron una veloz huida en su todoterreno Hyundai Santa Fe y en una moto. Pero su fuga se convirtió en una persecución desenfrenada cuando los valientes trabajadores decidieron enfrentar a los delincuentes y los siguieron sin vacilar.

La persecución alcanzó un punto crítico cuando los ladrones de la moto se estrellan, pero inmediatamente logran subir al Todoterreno Hyundai Santa Fe, que en su desesperación de huir se estrelló contra una camioneta Mazda de doble cabina, que se desplazaba con personas de Guaranda.

En medio del caos, el Todoterreno perdió el control y se impactó contra una peña del Paso Lateral. Como resultado, uno de los presuntos delincuentes resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica urgente.

Los ciudadanos no se detuvieron ahí. Indignados por el asalto, los miembros de la Cooperativa llegaron al lugar del accidente y tomaron la justicia en sus propias manos, incendiando el Todoterreno Hyundai Santa Fe como un acto de represalia contra los criminales.

Hasta el cierre de esta edición, se informó que una parte del dinero robado había sido recuperada, ofreciendo un pequeño consuelo a las víctimas de este audaz atraco. (I)

Deja una respuesta