Virgen del Tránsito, devoción se fortalece
La eucaristía de fiesta en honor a la Virgen del Tránsito de Totoras se llevó a cabo en la iglesia y se transmitió por radio y redes sociales, ayer.
Cada año, la eucaristía se efectuaba los martes más cercanos al 15 de agosto en las canchas ubicadas junto a la iglesia con la finalidad de albergar a un gran número de fieles. El año anterior se suspendió debido a la pandemia y se realizó virtualmente.
Este año, contó con aforo reducido y se llevó a cabo en la iglesia de Totoras. Sin embargo, no se dejó de lado la tradición de construir la alegoría que fue colocada en la fachada de la iglesia. Esta alegoría tuvo como diseño la Virgen del Tránsito llevando en sus manos el rosario, junto a un hombre con mascarilla cargando un globo terráqueo.
La eucaristía fue presidida por Monseñor Fausto Trávez, arzobispo emérito junto al obispo de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño.
“Que Dios nos de la gracia de saber darnos cuenta qué quiere Dios y la Virgen María de nosotros. Acabamos de leer la escritura y nos hace pensar tres puntos humanos: la Virgen María es maestra de espiritualidad, oración y de los puntos humanos”, indicó el arzobispo.
Explicó el significado de las lectura y el evangelio principal que habla de la personalidad, aptitudes y virtudes de la madre de Dios. Priostes entregaron ofrendas y peticiones a la Virgen y a Dios. (I)