Vuelta España: Otra etapa para Carapaz
A pesar que ya no tiene como objetivo ganar la Vuelta, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) sigue demostrando porque es uno de los grandes del ciclismo mundial y con contundencia, marcando el ritmo se impuso en la Etapa 14, ayer.
La ´Locomotora del Carchi’ llegó en solitario a la meta en Sierra de la Pandera y sumó su segundo triunfo en esta edición y continúa haciendo historia. Se metió en la fuga en un grupo de 12 corredores y fue demostrando su casta a lo largo de los kilómetros. Coronó primero el puerto de Siete Pilillas dejando rivales en el camino y se metió en la fuga de la fuga. Cuando parecía que Luis León Sánchez se iba, el ecuatoriano salió a cazarlo y ambos trabajaron juntos para pelear por la victoria.
A falta de tres kilómetros, Carapaz vio que el pelotón se acercaba y decidió lanzar el ataque para irse en solitario manteniendo el paso firme hasta la meta, en un recorrido de 160,3 kilómetros y tres puertos de montaña: Uno de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría con un tiempo de 4:09:27 sumando 26 puntos a 14 de Jay Vine, líder de la montaña y podría pelear este título.
El líder de la etapa, el belga Remco Evenepoel llegó a 56 segundos de Carapaz y mantuvo el liderato seguido de Primoz Roglic, a 1:49 y Enric Mas a 2:43.
La Etapa 15, se corre hoy domingo 4, considerada como la ‘Reina’, de Martos a Sierra Nevada, etapa de alta montaña con una distancia de 149,6 kilómetros, programada para las 06:21 horas de Ecuador, (D).