Vuelta España: Philipsen se quedó con la etapa
La primera final con esprint de La Vuelta a España tuvo como ganador al ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) durante la etapa 2, ayer.
Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubicó en el puesto 28, con igual tiempo que el ganador de la jornada por delante de su compañero Egan Bernal y el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor.
El belga se impuso en la meta a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y Michael Matthews (BikeExchange). Impuso un tiempo de 3 horas 58 minutos 57 segundos en el recorrido de 166,7 kilómetros.
Antes del inicio los organizadores reconocieron a los tres campeones olímpicos: El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador, oro en ruta; el británico Thomas Pidcock, oro en mountain bike y el esloveno Primoz Roglic, oro en la contrarreloj.
En el último tramo la lucha entre los equipos fue para posicionarse y dar caza a los fugados. El avance frenético del pelotón terminó con la fuga a 20 kilómetros de la meta para enfilar al esprint intermedio en Tardajos (kilómetro 150). El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se quedó con el esprint, seguido del español Álex Aranburu (Astana-Premier Tech) y el belga Bert van Lerberghe (Deceunick).
Para los 10 kilómetros finales se formaron los trenes de los equipos, Ineos fue a la cabeza en los tres kilómetros finales, seguido por Deceuninck y Alpecin en busca de lanzar a sus velocistas. El UAE-Team Emirates llegó mejor ubicado para el cierre, pero al final los dos equipos se repartieron el podio.
Con el puesto 28 de Carapaz en la etapa le significó el saltó de 13 puestos en la general, en la que se ubica en el casillero 22, a 25 segundos de Roglic, que sigue como líder general.
Hoy durante la tercera etapa se corren 202,8 kilómetros para la primera jornada con final en alto. El recorrido va desde Santo Domingo de Silos hasta Espinosa de los Monteros, un trazado llano, pero que tendrá cierre en la cima del Picón Blanco. (D)