»Yo vivo sin drogas, tú decides» tuvo gran acogida
El Festival Atlético «Yo vivo sin drogas, tú decides», organizado por la Policía Nacional, que tiene como objetivo concientizar el uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización, fue una jornada llena de energía y determinación.
Ayer, la carrera atlética de 5 kilómetros contó con la participación de miles de personas de todas las edades. Desde tempranas horas de la mañana, los corredores se congregaron en el punto de partida, listos para correr y enviar un mensaje claro: «Sí a la vida, no a las drogas». El recorrido atravesó importantes puntos de la ciudad. Inició en el Redondel del Parque El Sueño, avanzó por el Centro Comercial Caracol, la avenida Los Guaytambos, antes de regresar al punto de partida.
Una de las instituciones que se unió a esta iniciativa fue Cefna Ecuador. Su director, el coronel William Jiménez, explicó que lo fundamental en su instituto (de entrenamiento militar y policial) es fomentar el deporte, apoyar a la comunidad. “Siempre estamos al pie del cañón… Me parece importante (esta carrera), porque el deporte va de la mano con la salud y lógicamente ayuda a concienciar que la droga y el alcohol es mala y el deporte siempre va a estar sobre esto”, puntualizó.
Como parte de la preparación previa al evento, se entregaron camisetas y distintivos a todos los participantes que se inscribieron a través de la plataforma de la Policía Nacional y entregaron 20 envases de plástico. En Ambato, se repartieron 4.000 camisetas. No obstante, corredores de otros grupos actuaron con indumentaria particular.
Erika Maliza, obtuvo el tercer lugar en la categoría Máster Damas. Ella mostró su felicidad y felicitó a la Policía Nacional por fomentar la actividad deportiva y enviar un mensaje claro a las nuevas generaciones para que eviten el consumo de sustancias que afectan el rendimiento físico y emocional de adolescentes, jóvenes y adultos.
El evento fue todo un éxito, demostrando el compromiso y la solidaridad de la comunidad en la lucha contra las drogas. La Policía Nacional agradeció a todos los participantes y reafirma su compromiso de continuar trabajando para construir un país libre de drogas y promover estilos de vida saludable. (D)