Zonas se fortalecen con infraestructura

Ciudad

Los planes de urbanización se proyectan en zonas que posee infraestructura básica de agua potable y alcantarillado. (Foto El Heraldo)


Las declaratorias de propiedad horizontal se aprueban de acuerdo a la necesidad de Ambato, tanto en la zona urbana como rural, dijo el concejal John Tello.

Comentó que los constructores consideran las zonas de expansión, donde pueden desarrollar la actividad inmobiliaria.

Que exista acceso al servicio de agua potable y alcantarillado; actualmente, el sur de la ciudad se ha desarrollado en soluciones habitacionales, considerando la infraestructura de agua potable.

Según el edil, al sur existe la planta de tratamiento de Apatug que dota de 250 litros por segundo que llega de Chiquiurco, mientras que, de Tilulum entre 90 a 100 litros por segundo,;es decir, la zona sur tiene un promedio de 350 a 400 litros de agua por segundo.

La zona norte cuenta con 120 a 140 litros por segundo de agua, a fin mejorar la dotación del líquido, la actual administración municipal analiza la posibilidad de aprovechar el rebrote de la planta Quillan 1 hasta la zona alta de la parroquia Atahualpa para distribuir de 40 a 50 litros más.

Menciona que se podría aumentar el caudal a finales del año para el norte de la ciudad, se analiza, igualmente, aprovechar la planta de Tilulum de 80 a 90 litros por segundo distribuyendo la tubería por el río Ambato hasta la parte alta de Atahualpa y distribuir a la zona norte.

Los constructores analizan las zonas para desarrollar planes de urbanización y se implementan los proyectos en sitios que poseen lo servicios básicos.  (I)


Deja una respuesta