1.3 millones de personas vieron el debate

Nacionales

Es importante destacar que el primer debate se convirtió en el programa más visto de la televisión durante el año 2023. (Foto Radio Huancavilca)

El debate presidencial en Ecuador, que tuvo lugar el pasado domingo, atrajo a una audiencia significativa según un estudio realizado por Kantar Ibope Media. Cerca de un millón 274 mil personas estuvieron conectadas a la transmisión, con un promedio de 837 mil personas sintonizando el evento.

A pesar de las críticas al formato del debate, este mantuvo su importancia, especialmente considerando que en esta ocasión solo participaron dos candidatos, Luisa González de la Revolución Ciudadana y Daniel Noboa de Acción Democrática Nacional, en contraste con el primer debate que contó con siete candidatos y tuvo una duración de casi tres horas.

Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media en Ecuador, destacó que, aunque hubo una ligera disminución en la audiencia en comparación con el primer debate, la cifra sigue siendo espectacular en términos de niveles de audiencia.

En cuanto al tiempo promedio que los espectadores se mantuvieron atentos al debate, el estudio reveló que fue de una hora y 17 minutos, mientras que en el primer debate los ciudadanos observaron una hora y 47 minutos de las tres horas de programa. La fidelidad a la transmisión aumentó al 66%, en comparación con el 63% del primer debate. (I)


Deja una respuesta