100 civiles consiguen evacuar planta metalúrgica de Azovstal

Carrusel


Evacuados de Mariupol llegan a un centro de reacomodación temporal en Bezimenne, en la región de Donetsk. Foto: Reuters

En una visita sorpresa, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el Presidente Volodymyr Zelensky en Kiev. “Estaremos aquí hasta la victoria”, señaló la líder norteamericana.

  •  

Este domingo se confirmo el éxito de una operación de “pasaje seguro” en la planta metalúrgica de Azovstal, el gigantesco recinto en Mariupol donde los últimos soldados ucranianos siguen resistiendo la invasión rusa. En esta operación, cerca de 100 civiles que se encontraban en el lugar, con limitado acceso a agua y comida, pudieron salir de la zona de guerra, poniéndose así camino a Zaporiyia, una ciudad aun controlada por el Ejército ucraniano.

En la capital Kiev, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, apareció en una visita que no había sido anunciada. La presidencia de Ucrania publicó fotos de la reunión entre Volodymyr Zelensky y la autoridad norteamericana, que estaba acompañada de una delegación de representantes del Congreso.

En el frente de guerra, en Izium, las fuerzas ucranianas informaron sobre el ataque al jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov. Alcanzado por una metralla, el jefe militar de la invasión se vio obligado a alejarse del frente, regresando a Rusia para tratar la herida.

Deja una respuesta