126 personas notificadas por consumir alcohol
En total 126 ciudadanos, en su mayoría jóvenes, fueron notificados por el Municipio de Ambato por ingerir alcohol en sitios públicos. De esta cifra, se firmaron 87 actas de compromiso en que la persona se compromete a no reincidir.
El director del Comseca, Patricio Carrasco, mencionó que están identificados cinco lugares, donde se consume licor: ciudadela Nuevo Ambato, Parque Los Quindes, avenida Cevallos-sector de los bares, Parque Dos Culturas y vía a Guaranda (Huachi Chico).
Reiteró que la ordenanza prohíbe la ingesta de alcohol en espacios públicos. Si no se acata las personas son notificadas y luego deben acudir a la Dirección de Servicios Públicos, donde se firma el acta que conlleva un compromiso de no consumir licor en estos lugares.
Si es reincidente será multado como establece la normativa; es decir, tendrá que pagar el 30% del salario básico unificado.
Cuando a los infractores se les detecta con vehículos se hace la prueba de alcoholemia al conductor y si contraviene las normativas se procede como determina la ley.
El control es integral con la participación de diversas instituciones, afirmó Carrasco.
Frente a ello, pidió a la población, sobre todo a los padres de familia, a que hagan un control adecuado de sus hijos y así evitar malos ratos. (I)C