130 presas fueron indultadas
Según el primer censo penitenciario, en las cárceles del país hay 1.965 mujeres. Y el presidente Guillermo Lasso decidió otorgar el indulto a 130 de ellas, que viven en situación de vulnerabilidad. Así, quedarán en libertad en 24 horas.
En un evento en Guayaquil, ayer , el Gobierno perdonó las penas de las mujeres que: Tienen sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos de robo sin muerte o lesiones a la víctima, hurto, estafa o abuso de confianza. Padezcan de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas. O enfermedades terminales, entre otras. No hayan cometido delitos imprescriptibles.
Y que además cumplan con estos requisitos: No tengan sanciones disciplinarias desde su ingreso al sistema penitenciario. No tengan otras sentencias condenatorias ni medidas por ejecutar. No tengan otro proceso penal pendiente.
El Primer Mandatario les recordó a las beneficiarias del indulto que podrán acceder a los créditos al 1% de interés a 30 años, que otorga el Gobierno, para que puedan emprender y reinsertarse en la sociedad.(I)