164 años de cantonización pelileña

Carrusel

En una emotiva Sesión Solemne, las autoridades locales, provinciales y nacionales se dieron cita en el salón de la Ciudad de Pelileo para conmemorar los 164 años de cantonización. El evento se celebró la tarde de ayer con la presencia de diversas personalidades y ciudadanos que se unieron a la celebración.

El programa dio inicio con la entonación del Himno Nacional.  Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la entrega de una condecoración post mortem al señor Emilio Torres Rojas, en reconocimiento a su arduo trabajo en la reconstrucción de Pelileo tras el devastador terremoto del 5 de agosto de 1949.

La distinción Padre Jorge Chacón fue otorgada a Mentor Floresmino Acuña Veloz por su labor pastoral y su esfuerzo en mantener la fe católica en el cantón y la provincia. Asimismo, Francisco Villena Alvarado recibió esta distinción por su trayectoria de servicio a la colectividad como editorialista de periódicos.

El Patronato Provincial de Tungurahua fue distinguido con el reconocimiento Monseñor Vicente Cisneros, en agradecimiento a su solidaria labor en la provincia. (I)

Deja una respuesta