250 especies nativas en compensación a eucaliptos

Titulares

La Municipalidad de Ambato tiene competencia de emitir el permiso de tala de árboles peligrosos  de acuerdo al Plan de Arbolado Urbano que tiene normativa nacional, dijo Sebastián Monar, director de Obras Públicas.

La actual tala, se ejecuta en predio privado de Villa Hilda que tiene 1.7 hectáreas y colinda con el Paseo Ecológico, lo cual es responsabilidad del propietario, el control del buen uso de la madera el MAATE en zona urbana.

Andrea Escobar, jefe de Mantenimiento de Especies Verdes y Arbolado, dijo que al ser privado el propietario realiza la compensación, de acuerdo al permiso 25 árboles se talaron y el propietario entregó al vivero municipal previo a la tala 250 plantas nativas de cholangos, arupos, molles, y otros, que están encargados en el lugar.

Una vez que esté listo el predio, el propietario procederá a plantar en la zona intervenida, y reiteró que la madera que se obtiene es propiedad del dueño del predio, que debe transportar y usar de manera legal, según la normativa que controla el Ministerio del Ambiente.

Según la funcionaria en el cantón se realiza este tipo de talas en propiedades privadas, siembran eucalipto para cosechar la madera.

La ciudadana Lucrecia Vallejo que camina permanentemente por el Paseo Ecológico, lamenta lo que sucede en el sitio, al observar la tala de eucaliptos y mirar un río sin agua.

Dice que la naturaleza forma parte de la vida de las personas y no observar parte de la vida silvestre, le apena mucho, aspira que realmente se siembre especies que brinden ese sosiego, porque alivia el estrés diario y es relajante recorrer el Paseo Ecológico.  (I)

Deja una respuesta